Katopodis visito obras y firmo convenios de inversion junto a Jalil en Catamarca

El ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, visito hoy Catamarca para anunciar junto al gobernador Raul Jalil obras viales en rutas, en el dique El Jumeal y para firmar convenios para el desarrollo de nuevos proyectos de inversion nacional.

Política 13 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó hoy Catamarca para anunciar junto al gobernador Raúl Jalil obras viales en rutas, en el dique El Jumeal y para firmar convenios para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión nacional.
"Es un día importante para Catamarca. Con el gobernador Raúl Jalil y la diputada nacional Lucía Corpacci (su antecesora en la gobernación) iniciamos la obra de pavimentación de la ruta provincial 1 para que muchas localidades se vayan integrando. Aquí en Aconquija, como en cada rincón del país, llega el Estado Nacional con obra pública", señaló Katopidis según un comunicado difundido por la cartera de Obras Públicas.
Katopodis, Jalil, Corpacci; y el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, recorrieron la ruta donde "se inició la pavimentación de 44,9 Km, entre Singuil y Aconquija, por una inversión de $1.407 millones, que permitirá incorporar esta ruta al Corredor Bioceánico, a través de sus conexiones viales", añadió el texto.
El ministro anunció además "la puesta en marcha en febrero de la reconstrucción de 13,5 kilómetros de ruta provincial 3, entre Tinogasta y el límite con la Provincia de La Rioja, por una inversión de $508 millones" y se "financiará la pavimentación de la provincial 7" con una inversión estimada de $1.694 millones, entre otras obras.
Más tarde, Katopodis y Jalil pusieron en marcha la obra de revitalización del circuito turístico del dique El Jumeal, que "beneficiará a 150.000 habitantes e incluirá sendas peatonales, miradores, equipamiento urbano, infraestructura de servicios, forestación e luminarias, entre otras intervenciones".
“Cada obra que inicia es más empleo y la expresión de una Argentina Federal, que se desarrolla para el bien de todas y todos los argentinos”, destacó Katopodis.
También se firmaron convenios para el financiamiento de 48 proyectos, en el marco del Plan Argentina Hace, que incluye proyecto para cuatro plantas compactas de líquidos y cloacas, el Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle y dos Centros de Salud en la Ciudad de Catamarca, entre otros.
De la visita participaron la jefa de Gabinete del Ministerio, Cecilia Cardini; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto; el secretario Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; intendentes e intendentas de los distintos municipios de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email