Katopodis recorrio obras en Moreno y destaco la generacion de empleo para ese distrito

Junto al ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y la intendenta local, Mariel Fernández, conocieron los avances en las obras de pavimentación y saneamiento contra las inundaciones.

Política 16 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió hoy obras de pavimentación y saneamiento contra las inundaciones en el partido bonaerense de Moreno donde aseguró que “no solo" se cumple "el compromiso de hacer obras, sino también de generar empleo” en la región.
Acompañado por el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recorrieron las obras de repavimentación de la Avenida Storni, que pertenecen al Programa Ejes de Conectividad Urbana a cargo de Vialidad Nacional y que beneficiarán a más de 40 mil vecinos y vecinas.



“Estamos trabajando para cumplir con el compromiso de hacer obras y generar las fuentes de empleo que Moreno necesita. La repavimentación de 20 cuadras de Lisandro de la Torre y la Av. Storni, permitirán conectar y mejorar la circulación”, sostuvo Katopodis.
El proyecto consiste en la repavimentación con hormigón simple, cordones integrales y la construcción de obras hidráulicas complementarias, como conductos pluviales, cámaras, sumideros y nexos para mitigar las problemáticas hidráulicas de tres tramos que incluyen la Avenida Storni, y las calles Roldán y Larralde.



Una vez finalizada, la obra mejorará la circulación ya que permitirá la vinculación entre la localidad de La Reja y la Autopista del Oeste, y generará un acceso rápido y seguro para los miles de habitantes que se encuentran al sur de la Ruta Provincial 7.
También, Katopodis, Nardini y Fernández, visitaron las obras de la calle Lisandro de La Torre donde se están ejecutando los trabajos de suelo para comenzar con la repavimentación, que mejorarán la transitabilidad y seguridad vial de la zona.
“El saneamiento de la cuenca del Arroyo Los Perros es una obra hidráulica que permitirá solucionar el problema de inundaciones en esta zona. Con estas obras, con más esfuerzo y trabajo es la manera de darle respuestas a los vecinos y vecinas de Moreno”, concluyó Katopodis.



Los trabajos, que forman parte del Plan Argentina Hace, incluyen, además, la ejecución de conductos pluviales, sumideros y nexos para mitigar las problemáticas hidráulicas.
Más tarde, los funcionarios supervisaron las obras de saneamiento que se están realizando en la cuenca del Arroyo Los Perros, que en esta primera etapa comprende el revestimiento de una sección del curso de agua y la construcción de cuatro puentes de hormigón armado.
Actualmente, se está realizando la excavación, base de muros y la solera del canal de tabiques junto con la demolición del puente existente en la calle Shakespeare.
La obra, que beneficiará a 300 mil vecinos y vecinas, pretende dar solución a los anegamientos que se producen al ser una zona con calles de tierra, donde los excedentes pluviales generan inundaciones de viviendas.
De la recorrida también participaron el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez, y el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta.
(Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política El jueves

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email