El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ratificó hoy la vocación del Gobierno nacional de llevar adelante una "renovación integral de los principales corredores viales del conurbano" por entender que, de esa forma, se mejorará el "desarrollo comercial de las ciudades".

Así lo expresó durante una recorrida por las obras de entubamiento del arroyo Jiménez, en Florencio Varela, que beneficiará a unos diez barrios de ese partido del gran Buenos Aires.

"El entubamiento del Arroyo Jiménez cambiará la vida a miles de vecinos y vecinas de Florencio Varela, que durante 40 años sufrieron inundaciones y la contaminación de este zanjón; un mejor Estado es el que resuelve obras estructurales que integran los barrios", sostuvo el ministro.

Acompañado por el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, Katopodis recorrió los trabajos en el tramo final del arroyo, próximo a su desembocadura, aproximadamente unos 1.900 metros.

De acuerdo con los pronósticos, los trabajos permitirán evitar el desborde por volumen de agua en días de intensas lluvias, los anegamientos en toda la traza y, además, mejorará las condiciones ambientales.

Los funcionarios recorrieron también la obra de la avenida Tinogasta, entre Senzabello y Combate de San Lorenzo, uno de los principales accesos al centro de la ciudad, donde se están realizando trabajos de pavimentación.

"La renovación integral de los principales corredores viales del conurbano nos permite mejorar los accesos, la movilidad y el desarrollo comercial de las ciudades", explicó el titular de la cartera de Obras Públicas.

El proyecto interjurisdiccional comprende además tareas de mejoras urbanísticas como veredas, iluminación, rampas, refugios de transporte público, entre otras, y una vez finalizado, beneficiará a 82.280 habitantes y generará empleos en los municipios de Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Berisso y La Plata.

(Télam)