Katopodis puso en marcha las obras de la Circunvalacion de General Las Heras

El ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, pusieron en marcha las obras de la Circunvalacion de esa localidad bonaerense para "evitar que el transito pesado circule por la ciudad, y mejorar

Política 15 de enero de 2022 Agencia Télam
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, pusieron en marcha las obras de la Circunvalación de esa localidad bonaerense para "evitar que el tránsito pesado circule por la ciudad, y mejorar la conectividad con el municipio de Cañuelas", informaron en un comunicado.
Los trabajos comenzaron con las obras hidráulicas en la calle Vergara y Necochea; y durante la recorrida, Katopodis afirmó que los trabajos que comienzan "están en sintonía con el pedido del presidente Alberto Fernández que nos indicó que en cada ciudad todos los días pongamos en marcha una obra pública que genere trabajo”.
Estas obras, que pertenecen al Programa Ejes de Conectividad Urbana de Vialidad Nacional, se dividen en tres tramos de 2,6 km en total, donde se realizará la pavimentación de la calzada ya existente y se ejecutarán trabajos hidráulicos complementarios.
En esta primera etapa, se estarán ejecutando tareas en la calle Necochea, entre Santiago Villamayor y Calle Vergara; en Vergara, entre Pedrayes y Necochea; y la calle Pedrayes, entre 9 de Julio y Vergara.
El Ministerio informó también que "esta obra es de gran importancia para la ciudad ya que conectará de forma directa con la localidad Cañuelas, transformándose en un camino alternativo a la Ruta Provincial 6, para agilizar la circulación del tránsito pesado por el centro de la ciudad".
Además, reducirá los tiempos de viaje hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros distritos cercanos.
Asimismo, este proyecto generará 80 nuevos empleos y beneficiará a la circulación de los prestadores de salud con los que cuenta el distrito.
De la recorrida también participó el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz.
En tanto, en General Las Heras, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución obras y proyectos, que incluyen trabajos de agua y saneamiento, control de inundaciones, obras viales, infraestructura educativa, equipamiento social y del Plan Argentina Hace. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email