Katopodis prometio multiplicar la inversion en obras publicas para Rosario

El Ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, aseguro hoy que la inversion nacional en obras publicas prevista para la ciudad de Rosario "multiplicara por tres, por cuatro o por cinco" la otorgada por el gestion anterior.

Política 23 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que la inversión nacional en obras públicas prevista para la ciudad de Rosario "multiplicará por tres, por cuatro o por cinco" la otorgada por el gestión anterior.
"Rosario va a multiplicar seguramente por tres, por cuatro, por cinco la inversión que el Gobierno nacional estaba ejecutando en esta ciudad en la gestión anterior y esto pasa en cada una de las localidades y cada una de las provincias gobernadas por la oposición", aseguró hoy el funcionario nacional.
Al respecto, resaltó que la actual administración de Rosario "no está alineada políticamente con el Gobierno nacional y está siendo beneficiada con la obra pública y esto no pasó nunca en la Argentina"
En el marco de la reunión del Gabinete Federal que se desarrolla en Rosario, Katopodis anunció una serie de obras de infraestructura que se ejecutarán en ésta ciudad del sur de Santa Fe y la región.
Entre ellas, mencionó "el proyecto de infraestructura de saneamiento cloacal Rosario Sur, con una inversión de más de 590 millones de pesos para poner en valor a la ciudad".
El ministro anunció "que en las semanas próximas saldrá la licitación" para la ejecución del mejoramiento de un tramo, el kilómetro 16 del corredor vial AO12 de acceso a las zonas los puertos cerealeros, del cordón industrial del Gran Rosario, "con un inversión superior a los 29 millones de pesos".
Katopodis añadió "que con una inversión de más de 800 millones de pesos será repavimentada la autopista Rosario-Córdoba" al tiempo que señaló que esa obra "es una prioridad" en la agenda de su cartera.
Asimismo, marcó como "prioridad" la continuidad de obras de restauración del Monumento Nacional a la Bandera.
"Trabajamos con el Intendente (Pablo Javkin) para ejecutar una segunda etapa para poner en valor al Monumento", señaló.
El funcionario consignó que, ante la emergencia sanitaria por la pandemia, en coordinación con el gobernador de Santa Fe Omar Perotti se "avanza para ampliar la estructura sanitaria y equipamiento en distintos hospitales del interior provincial".
Al respecto, mencionó a los centros asistenciales de las localidades de Rawson, Helvecia, Colonia Margarita y Puerto General San Martín.
En esa línea, ponderó la gestión realizada ante su cartera "para poner en la agenda nacional la obra pública para Santa Fe", tanto del gobernador Omar Perotti como la del Intendente de Rosario, Pablo Javkin.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email