Katopodis no descarta extender el aislamiento y dijo que se reacondicionaran mas hospitales

El ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que "si extender la cuarentena para los especialistas es lo mejor, seguramente va a ser esa la decision", al tiempo que indico que se estan relevando lugares en distintos puntos del pais

Política 25 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que "si extender la cuarentena para los especialistas es lo mejor, seguramente va a ser esa la decisión", al tiempo que indicó que se están relevando lugares en distintos puntos del país que "con pequeñas inversiones pueden mejorar la capacidad del cuidado" de quienes se enfermen.
En diálogo con la radio Futurock, el ministro indicó asimismo que "es importante el avance que se está concretando" en el hospital que se hará en Rafael Castillo, en La Matanza, y dijo que los trabajadores "están haciendo tres turnos y se están cumpliendo con los plazos previstos".
Katopodis dijo que "en los próximos 30 o 40 días vamos a estar en condiciones de ir habilitando una de las primeras etapas, con la posibilidad de sumar aproximadamente unas 80 o 100 camas de terapia e internación total".
"También estamos relevando distintas obras que necesitan reacondicionamiento o ampliaciones en distintas ciudades del país: son lugares que con pequeñas inversiones pueden estar en condiciones también de mejorar todo lo que es la capacidad de cuidado y prevención en todo el territorio", agregó.
Además, Katopodis, quien fue entrevistado previo a reunirse con un grupo de curas de barrios carenciados, mencionó que "hay clubes o iglesias que se van acondicionando para el momento que tengamos que derivar pacientes que no necesiten respirador o cama de terapia".
"Hay que entender que un porcentaje muy importante de los afectados de la población no necesita terminar en una cama en un hospital, y también que en muchos barrios las políticas de aislamiento tienen su complejidad, por niveles de hacinamiento bastante importantes", agregó el ministro.
Katopodis dijo que "AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y el Conurbano en particular van a ser una de las zonas más afectadas, pero estamos trabajando con mucha responsabilidad con la provincia, los intendentes, y tomando las medidas que hagan falta, porque realmente hay un gobierno y un Presidente que tienen claras las prioridades".
"Esta pandemia nos está poniendo a todos en un gran desafío; de la política pero también de todos los sectores de la sociedad, que vienen manifestando mucha decisión y voluntad de colaborar en esta emergencia", añadió.
Ante una consulta, el funcionario sostuvo sobre la posibilidad de extender el aislamiento social hasta después del 31 de marzo que "se van a tomar todas las decisiones que haya que tomar en función de cumplir el objetivo".
"Si los especialistas consideran que extender la cuarentena es lo mejor, seguramente va a ser esa la decisión, pero las definiciones se toman en cada etapa, de acuerdo a las informaciones que tenemos, porque esto es un día a día", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email