El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy en Chubut que la aprobación del presupuesto a su cartera le "permite duplicar los recursos en materia de obra pública para seguir cubriendo todo el territorio" del país.

Para el funcionario, el presupuesto que el Senado de la Nación convirtió en ley, permitirá que "podamos seguir trabajando para consolidar la agenda de proyectos y estamos seguros que el 2023 será uno de los años con más inversión en obra pública en la provincia del Chubut en su historia".

Katopodis habló en Puerto Madryn, en el marco de la inauguración de aulas y laboratorios de la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), cabecera de la comarca Península Valdés, sobre el noreste del Chubut.

En conferencia de prensa aseguró que "estuvimos repasando con el gobernador (Mariano Arcioni) todas las obras de la provincia, con una inversión que es un 400% más de lo que tradicionalmente venia teniendo Chubut en materia de obra pública, y vamos a seguir trabajando para que ese financiamiento se siga garantizando".

Katopodis definió que "la educación pública y gratuita sigue siendo una prioridad para el Gobierno nacional y esa educación tiene que ser federal y llegar a toda la Argentina, por lo que aprovecho para resaltar que estamos en cada facultad nacional y en cada rincón del país, dando la posibilidad de que todas las universidades estén desarrollando la infraestructura que tanto necesitan".

Dijo que "cuando llegamos en 2019 reactivamos el crédito priorizando los proyectos y hoy estamos ejecutando un tramo de financiamiento para las universidades de casi 40 mil millones de pesos, financiando 167 obras en todas las universidades nacionales".

En el acto estuvieron el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y la decana universitaria Diana Bohn; también asistieron funcionarios del Gobierno provincial, entre ellos el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco.

Carrasco, en diálogo con Télam, valoró la visita de Katopodis y recordó que "las universidades en la provincia hace tiempo que no recibían infraestructura, entonces hay que poner en valor que obras que hacen a la ciencia y la economía del conocimiento".

"Años atrás, era impensado poder traer este tipo de obras a Chubut, ya que quedaban las obras concentradas en cuatro provincias mayoritarias de la Argentina", sostuvo. (Télam)