Katopodis: El ambito natural para construir acuerdos es el Congreso nacional

El ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, considero que el ambito para construir acuerdos con la oposicion "es el Congreso nacional", y afirmo que "siempre el dialogo es construccion ganada".

Política 21 de julio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que el ámbito para construir acuerdos con la oposición "es el Congreso nacional", y afirmó que "siempre el diálogo es construcción ganada".
"Hoy lo que estamos haciendo es trabajar todos los días para generar señales de tranquilidad al mercado, para cuidar y defender el crecimiento de la economía. Siempre el diálogo es construcción ganada. El ámbito natural para construir esos acuerdos es el Congreso nacional. El contexto nos obliga a ir a lo principal: defender el rumbo y el modelo para que salga la Argentina adelante", dijo Katopodis anoche en declaraciones a la TV Pública.
Así respondió al ser consultado sobre una eventual convocatoria al diálogo del Gobierno a la coalición opositora Juntos por el Cambio, ante la situación cambiaria.
En esta línea, Katopodis advirtió que el Gobierno nacional "no se va a dejar correr ni por cuatro vivos" ni tampoco "por una oposición mediática".
Por otra parte, el ministro consideró que el expresidente Mauricio Macri "es el jefe de la oposición" y recordó que en su gobierno "se pusieron el país de sombrero".
"Nunca estuvieron tan claros los dos modelos en pugna, los argentinos no creyeron el país de las publicidades. Si ellos estuviesen gobernando ya habrían recortado los programas sociales", señaló Katopodis.
Desde la coalición opositora Juntos por el Cambio, uno de sus principales referentes, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "nadie" desde el Gobierno nacional convocó a un diálogo político a la oposición y coincidió con Katopodis en que el ámbito para esa eventual conversación es "el Congreso de la Nación".
"Entendemos la angustia de la gente, la incertidumbre de la gente que se despierta y no sabe si llega al fin de la semana, pero nadie nos convocó, ni nos contactó para ningún diálogo, ni consenso, ni nada", afirmó esta mañana Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño habló durante un acto en el cual su administración presentó un nuevo sistema para denuncias en materia de seguridad, y afirmó que antes de convocar a este eventual diálogo con la oposición, en el Gobierno nacional deberían ponerse "de acuerdo entre ellos".
"Este nivel de idas y vueltas del Gobierno solo abona a una mayor incertidumbre, cuando nos muestran que no tienen un plan sino peleas y contradicciones entre ellos", afirmó.
Larreta, aspirante del PRO a la presidencia en 2023, agregó que "en dos años y medio de Gobierno no mostraron ninguna actitud de consenso, hoy pareciera que la prioridad es avanzar contra la Corte, contra las instituciones" e insistió: "Pero si en algún momento lo hubiera (en alusión a la intención de un diálogo con la oposición), el ámbito institucional que está previsto es el Congreso de la Nación".
Esta semana, la mesa nacional de Juntos por el Cambio expresó -en un comunicado difundido tras una reunión- su "máxima preocupación" por la crisis y cuestionó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la descripción del funcionamiento del Poder Judicial que ambos plantearon, al acusarlos de realizar "un nuevo embate contra la Corte Suprema". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email