Katopodis: Donde habia carteles, publicidades y promesas hoy hay obra publica, trabajo y esperanza

Más detalles en la nota.

Política 09 de junio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló hoy que donde antes "había carteles, publicidades y promesas ahora hay obra pública, trabajo y esperanza", al participar junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, del acto de reactivación de obras de una autopista de Bahía Blanca, que demandarán unos 7.420 millones de pesos.

Acompañado también por su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, Katopodis resaltó la decisión del Gobierno "de poner todos los recursos que en otro tiempo estaban destinados al pago de los intereses de la deuda, en obra pública".

Resaltó que estén en marcha unas 1.400 obras públicas que "hoy son algo más que carteles" porque se trata de "miles de pobladores y de vecinos que se benefician" con esos trabajos y "miles de familias que reciben agua, cloacas, rutas, puentes, hospitales, escuelas, viviendas".
El acto consistió en la presentación de las obras de reactivación de autopista Paso Urbano, conocida como el El Cholo en Bahía Blanca, que implicarán una inversión de 7.420 millones de pesos.
Katopodis resaltó que los trabajos ya "llevan en un año y medio entero de pandemia" y que "nada de todo esto es ni aleatorio ni accidental ni fortuito", sino "la decisión política de un Gobierno que vino a cambiar las prioridades en la Argentina y desarrollar estas obras para la Argentina que se está poniendo en marcha".
Los trabajos beneficiarán a 14.243 vehículos que circulan por día y se estima que generarán 200 empleos directos.
El acto además contó con la presencia del ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay y el jefe del distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, entre otros.
Katopodis anunció también "el inicio de la reparación de la ruta nacional 252 el ingreso al puerto" local y que "en apenas 60 días" se podrán comenzar las tareas que "potenciarán el desarrollo portuario de la provincia".
"Este trabajo lo hace el gobierno nacional, lo hace la provincia, trabajamos de manera mancomunada con el gobernador de la provincia Axel Kicillof", agregó el ministro.
En cuanto al paso urbano conocido como el Cholo, de 11 kilómetros de extensión, Katopodis detalló que tendrá "11 puentes, más de 15 pasarelas peatonales y un corredor vial muy importante para la región".
"Es clara la importancia estratégica de esta obra que hoy estamos poniendo en marcha e iniciando como cada una de las 250 obras que estaban paradas cuando llegamos al ministerio", reflexionó.
"Cada inversión en infraestructura, cada decisión del gobierno nacional y del provincial tienen el mismo sentido: empezar a reconstruir la Argentina", subrayó y apuntó que "el 45% de los nuevos puestos de trabajo en la Argentina que se generaron en los últimos seis meses se explican por la construcción y la obra pública". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email