El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió hoy en Morón las obras que se llevan adelante a través del Plan Argentina Hace, junto al intendente local, Lucas Ghi, y aseguró que la puesta en marcha de estos proyectos "mejoran la calidad de vida y generan empleo".

“Hoy recorrimos obras de luminarias y pavimentos que estamos llevando adelante a través del Plan Argentina Hace. En Morón, como en muchos rincones de la Argentina, son las obras más pequeñas las que le mejoran la calidad de vida y generan empleo local”, sostuvo Katopodis según un comunicado difundido por la cartera que encabeza.

Acompañados además por el titular de la Autoridad de la Cuenta Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, Katopodis y Ghi recorrieron las tareas de alumbrado público que se están ejecutando a lo largo del Corredor Ferré, en Castelar Sur.

El proyecto comprende la incorporación de equipamiento lumínico en el parque que bordea la calle Ferré y en las estaciones deportivas del mismo, que beneficiará a 800 familias.

Luego, Katopodis, Ghi y Sabbatella supervisaron las tareas de pavimentación de 1.651 metros que se realizan entre las calles Soldado Cañete y María Teresa de Calcuta, que una vez finalizadas beneficiará a 500 familias.

Por otro lado, el Ministro y el intendente firmaron un convenio para avanzar en nuevas obras de Argentina Hace para "mejoraran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Morón".

Ghi aseguró que “el objetivo es, todos los días llevar adelante acciones que impacten en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, es un propósito que compartimos con el Estado Nacional”.

“Es a través del trabajo territorial como se logra efectivamente este impacto sensible, directo, palpable, tangible, en la vida de nuestros vecinos y vecinas, y por eso, preparamos una agenda de obras estructurales que tiene que ver con el pavimento, la iluminación, con desagües, equipamiento comunitario; con cosas que hagan efectivamente a la realización de expectativas, sueños y la satisfacción de demandas de nuestra gente”, concluyó el jefe comunal. (Télam)