Katopodis anuncio la concrecion de varias obras publicas para San Luis

El ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, pusieron en marcha hoy, durante un acto celebrado en la capital puntana, la obra de la avenida circunvalacion y firmaron el llamado a

Política 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pusieron en marcha hoy, durante un acto celebrado en la capital puntana, la obra de la avenida circunvalación y firmaron el llamado a licitación para la construcción de un nuevo acueducto, entre otras obras para la provincia, según informaron fuentes oficiales.
La avenida Circunvalación, mediante una inversión de 3.758 millones de pesos, unirá la red de autopistas de la ciudad San Luis con los barrios de las periferias, lo implicará "una mejoran de la circulación en horarios picos y la seguridad de los peatones", consignaron los voceros, que remarcaron que la nueva arteria tendrá además "una extensión de 19 kilómetros, dispondrá de luminarias led para visualizar su traza y habrá tres cruces peatonales elevados".
Además, la cartera de Obras y Públicas y la provincia firmaron el llamado a licitación del Acueducto Florida II, que incrementará el caudal de agua cruda desde el dique La Florida hasta Cuatro Esquinas, lo que garantizar una mejora en la calidad de servicio para su posterior potabilización.
Con esta obra "se pondrá en valorización del murallón del dique, la construcción de una estación de bombeo y nuevo acueducto, con una inversión 1.780 millones de pesos, beneficiando a las localidades de Juana Koslay, La Punta y Ciudad de San Luis".
También, se rubricó el llamado a licitación que corresponde al "Plan Argentina Hace 2", para la construcción del Parque Costanera Rio San Luis por un monto de 149 millones de pesos.
"Todos los argentinos y argentinas hemos sufrido mucho dolor el año pasado, pero tenemos que tener la convicción de que este año, a pesar que sigue la pandemia pero con vacunas, es una año de reconstrucción. Con este inicio de obra y firmas de licitación comenzamos a poner en marcha a San Luis y la Nación", destacó Katopodis en declaraciones a la prensa.
En tanto, Rodríguez Saá agradeció el acompañamiento que el Gobierno nacional está teniendo con San Luis y calificó como un "hecho histórico" el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio capitalino.
Por otro lado, se anunció el inicio de nuevas obras en el mes de abril que corresponden a la finalización de la planta baja, primero y segundo piso de la facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis con una inversión de 192 millones de pesos.
Y el financiamiento de cuatro centros de desarrollo infantil, con una inversión de 132 millones de pesos, un centro de género y diversidad por 70 millones de pesos y la construcción de un centro de deshabituación de consumos problemáticos y adicciones por 141 millones de pesos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email