Representantes de las direcciones de Juventud de unos 50 Municipios de Entre Ríos participaron hoy del segundo Encuentro Provincial del Consejo de Juventud con el propósito de "conocer, intercambiar y crear espacios y políticas de fomento para ese sector de la sociedad" que se desarrolló en la localidad de Villaguay.

"A todas las áreas de juventudes de cada rincón de la provincia le presentamos programas, políticas públicas para jóvenes secundarios y universitarios, líneas de financiamiento, talleres y capacitaciones sobre salud sexual, consumo problemático y adicciones", detalló la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman en diálogo con Télam.

La funcionaria provincial aseguró que durante el encuentro se hizo hincapié en políticas y programas para "jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad", en el marco de "una usina de ideas e intercambio", que se repetirá "al menos cuatro veces en el año".

Además, en la reunión repasaron el trabajo realizado en pandemia, y la creación por parte de la Provincia de "un voluntariado de acompañamiento a adultos mayores, que fue mutando porque también asistieron en parte educativa, con viandas en comedores, en los controles sanitarios y también atendiendo los teléfonos".

"En Entre Ríos hay representantes de juventud en los 84 municipios" pero "no todos están institucionalizados", por lo que "el desafío es completar por decreto u ordenanza municipal las cerca de 20 áreas que faltan formalizar", concluyó Ulman.

El gobernador, Gustavo Bordet, pidió "crear nuevas áreas de juventudes para articular con la provincia pero también como áreas fundamentales para trabajar de mejor manera y conocer las realidades de las y los jóvenes", agregó el coordinador de Políticas Integrales y Comunitarias de Juventud de Entre Ríos, Leonel Alen.

También los jóvenes participaron por Zoom del lanzamiento nacional del programa "Juntar Derechos Humanos: juventudes transformando la Argentina" para fomentar políticas sobre derechos humanos en los jóvenes, en el marco de la Semana de la Memoria. (Télam)