Veinticuatro nuevos diputados provinciales juraron hoy en la Legislatura de Mendoza y asumirán sus cargos el próximo domingo 1º de mayo, día de apertura de sesiones y del discurso del gobernador Rodolfo Suarez.

En sesión preparatoria, los diputados y diputadas electas en los últimos comicios prestaron hoy juramento a sus bancas acompañados por familiares, amigos y público en general que siguió de cerca el acto desarrollado en el Recinto de Sesiones de la Legislatura.

De esta manera, la Cámara quedó conformada por 29 representantes del oficialismo de Cambia Mendoza, 16 del Frente de Todos, 1 de Protectora; 1 del Partido Demócrata y 1 del Partido Verde.

Tras la jura se procedió a la elección de las autoridades de Cámara.

En la presidencia fue reelecto Andrés Lombardi, quien estará al frente de Diputados por tercer año consecutivo.

En la vicepresidencia segunda fue designado Enrique Thomas (PRO); en la tercera, Emanuel Fugazzotto (Partido Verde) y en la cuarta, José María Videla (Frente Renovador).

En tanto, la vicepresidencia primera, que quedará en manos del bloque del Frente de Todos, será definida en el transcurso de la semana entrante.

La semana pasada la Legislatura provincial tomó juramento a los 19 nuevos senadores que integrarán la Cámara Alta de la provincia, a partir del 1º de mayo también. (Télam)