El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, tomó hoy juramento a dos nuevos miembros del Consejo de la Magistratura, que accedieron a esos cargos por acuerdos electorales previos y ante la renuncia de los consejeros Juan Pablo Mas Vélez y Marina Sánchez Herrero.

Se trata de Diego Sebastián Marías, que ingresa en representación de los abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y Carlos Matterson, por los letrados del interior del país.

Ambos profesionales ingresan a partir de la renuncia Mas Vélez y Sánchez Herrero, acordada entre los consejeros salientes y entrantes para que se produjera a mitad de la gestión y de este modo compartir por mitades el mandato de cuatro años.

El acto tuvo lugar a las 11 en el salón "Antonio Bermejo" de la Corte Suprema, en el 4 piso del Palacio de Tribunales, y fue transmitido en vivo a través de la plataforma del Consejo de la Magistratura.

Estuvieron presentes en la ceremonia, con los procolos correspondientes, el presidente del Consejo, Alberto Lugones y los consejeros Juan Manuel Culotta, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz. (Télam)