Juntos por el Cambio se abstendra en la votacion para elegir a Moreau como sucesora de Massa

El interbloque de Juntos por el Cambio se abstendra hoy en la votacion para elegir a la legisladora del Frente de Todos Cecilia Moreau como sucesora del presidente del cuerpo Sergio Massa, quien hoy renunciara a su banca para asumir

Política 02 de agosto de 2022 Agencia Télam
El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) se abstendrá hoy en la votación para elegir a la legisladora del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau como sucesora del presidente del cuerpo Sergio Massa, quien hoy renunciará a su banca para asumir mañana como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura.
Así lo informó el presidente del bloque radical, Mario Negri, al ingresar a la Cámara de Diputados que hoy realizará una sesión especial a las 14 impulsada por el FdT para aceptar la renuncia de Massa y elegir al nuevo titular del cuerpo.
"Le toca a la primera minoría, que es el oficialismo, tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Este cambio es por cuatro meses porque en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de la Cámara baja. Nosotros nos vamos a abstener hoy", anticipó Negri.
El dirigente radical agregó: "Como presidente de la Cámara hay que tener equilibrio y controlar las pasiones, porque se es presidente de todo el cuerpo. No es cuestión de atropellar, los números están muy parejos, porque en ese caso no andaremos bien. Esperemos que en estos cuatro meses la Cámara funcione de acuerdo a los problemas urgentes que tiene la sociedad".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email