Diputados de Juntos por el Cambio presentaron hoy un proyecto de ley para crear una Comisión Investigadora de Control y Monitoreo del Plan de Vacunación que se está instrumentando desde diciembre pasado para inmunizar a la población contra el coronavirus.

La iniciativa fue redactada por la vicepresidenta de la comisión de Salud Carmen Polledo (Pro) y firmada por Graciela Ocaña, Silvia Lospennato, Leonor Martínez Villada, Lidia Ascárate, Hernán Berisso, Gisela Scaglia y Claudia Najul.

También la respaldaron Rubén Manzi, Soher ElSukaria, Soledad Carrizo, Camila Crescimbeni, José Manuel Cano, Gonzalo del Cerro y Dina Rezinovsky.

El proyecto propone crear Crear una Comisión Especial Investigadora y de Control y Monitoreo de la Provisión de Vacunas y de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

De acuerdo con el texto, esa comisión deberá investigar el "proceso de negociación para la adquisición de vacunas contra la COVID-19" e informar a la población sobre el estado de aprovisionamiento de las vacunas".

La propuesta establece que la comisión será conformada por 15 miembros, entre los cuales estarán los presidentes y vicepresidentes primeros de las Comisiones de Acción Social y Salud Pública, de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda.

El resto de los miembros serán designados a propuesta de los bloques, respetando la proporción en que están representados en la cámara. (Télam)