Juntos por el Cambio presiona a diputados de otros espacios por Ley de Ministerio Publico Fiscal

Integrantes de Juntos por el Cambio salieron en las ultimas horas a presionar, a traves de las redes sociales, a diputados de otros espacios politicos que no pertenecen al oficialismo pero que podrian contribuir a la modificacion de la Ley del

Política 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
Integrantes de Juntos por el Cambio salieron en las últimas horas a presionar, a través de las redes sociales, a diputados de otros espacios políticos que no pertenecen al oficialismo pero que podrían contribuir a la modificación de la Ley del Ministerio Público Fiscal, como el mendocino José Luis Ramón, quien se expresó en favor de la reforma.
"Acá va un hilo con los diputados nacionales-falsos opositores que le vendieron su voto a CFK para reformar la justicia y garantizarse impunidad", escribió la exdiputada y extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso en Twitter, donde posteó los nombres de los legisladores a los que acusa, con su respectiva foto y la frase "corrupto & traidor a la patria" en letras rojas y mayúsculas.
A la campaña de escraches virtuales también se sumó el exemabajador argentino en China de Cambiemos Diego Guelar y el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, uno de los políticos más activos en redes sociales.
Los escraches virtuales ocurren horas antes de la reunión de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, prevista para mañana, en la que el Frente de Todos intentará promover un dictamen de mayoría para modificar, entre otras cosas, las mayorías necesarias en el Senado para designar al Procurador General de la Nación.
El Ministerio Público Fiscal está encabezado en la actualidad por el fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Casal, quien permanece en ese cargo de forma interina desde la renuncia de la exprocuradora Alejandra Gils Carbó.
Entre los diputados señalados por los integrantes de Juntos por el Cambio se encuentran Jorge Sarghini y Graciela Camaño, quien es además integrante del Consejo de la Magistratura.
"Graciela Caamaño, diputada nacional, integrante del bloque del Dr.LavagnaÂ….importante dirigenta del Peronismo, su voto decide si el gobierno arrasa con la justicia o se preserva la independencia del P.JudicialÂ…..ELLA DECIDE CON SU VOTOÂ….", escribió Güelar en su cuenta de Twitter.
"El ladrón cree a todos de su condición", respondió la diputada Camaño a través de un posteo en su propia cuenta de la misma red social, donde además subió una nota del portal La Política Online en la cual la entonces diputada opositora Alonso explicaba por qué se había ido de una sesión parlamentaria en lugar de quedarse a votar contra el presupuesto del entonces gobierno kirchnerista.
Por su parte, Iglesias también le disparó en redes a la izquierda con un posteo en el que se preguntó "qué va a hacer el troskismo argento que siempre se ofende cuando les digo que son el furgón de cola del peronismo? Van a dar quórum para que nos quedemos sin justicia? A vos te hablo @NicolasdelCano".
La ofensiva digital de Juntos por el Cambio se inició luego de que el oficialismo activara los mecanismos institucionales necesarios para promover la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal que ya logró aprobación en el Senado pero que aún no fue tratada por la Cámara baja.
El proyecto que salió del Senado sufriría cambios mañana, cuando el oficialismo busque obtener un dictamen de mayoría: serían algunas de las modificaciones propuestas por los fiscales con los que se reunió el ministro Martín Soria desde que asumió en la cartera de Justicia.
Desde el oficialismo aseguraron a Télam que uno de los cambios que se le realizará al proyecto tiene que ver con las mayorías necesarias para remover a un fiscal y otro con la composición del Tribunal de Enjuiciamiento.
El candidato del Gobierno nacional para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación es el juez federal Daniel Rafecas quien, esta tarde, publicó en su cuenta personal de Instagram que no aceptará continuar con su postulación si se modifican las mayorías necesarias para acceder al cargo.
En la actualidad, para llegar al puesto de Procurador se necesitan obtener el voto afirmativo de las dos terceras partes del Senado mientras que el proyecto oficialista propone cambiar esa mayoría por la de la mitad más un voto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email