Dirigentes de Juntos por el Cambio ofrecerán mañana una conferencia de prensa centrada en las denuncias sobre presuntas irregularidades en la vacunación contra el coronavirus.

Los jefes políticos de la coalición opositora y sus referentes parlamentarios ofrecerán la rueda de prensa en el Comité Nacional de la UCR a partir de las 18.30.

En tanto, el bloque de PRO consideró hoy, en un comunicado, que la denuncia sobre irregularidades "ha trascendido las fronteras locales y se ha constituido en un hecho vergonzoso" para el país.

Para el PRO, "mientras el personal esencial y los adultos mayores hacen fila para ser vacunados, militantes y funcionarios oficialistas desfilan por los vacunatorios del privilegio y de la vergüenza".

Al respecto, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri (UCR-Córdoba), afirmó que "el Presidente debería ser el primero en pedir a la Justicia que investigue hasta el hueso".

El diputado Luis Petri (UCR-Mendoza) afirmó que "el delito lo cometieron los funcionarios públicos que proporcionaron la vacuna y montaron un vacunatorio vip".

"Siguiendo las lógica del discurso oficial, ¿Para qué anotan a la gente que se quiere vacunar? Si no es delito adelantarse en la fila, dejemos todo librado a la supervivencia del más fuerte o más acomodado", remarcó la diputada Josefina Mendoza (UCR-CABA), también del radicalismo.

Por su parte, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro (CC-CABA), sostuvo que las denuncias "no son un invento" y acusó al oficialismo de llevar adelante "un uso partidario a lo largo y ancho del país" en torno a la vacuna. (Télam)