Juntos por el Cambio le pide al Presidente que convoque al Mercosur por la crisis en Venezuela

Juntos por el Cambio pidio hoy al presidente Alberto Fernandez la "convocatoria inmediata" al Mercosur para "repudiar de manera conjunta" la designacion de nuevas autoridades en el parlamento de Venezuela por parte del chavismo, ademas de reclamarle

Política 05 de enero de 2020 Agencia Télam
Juntos por el Cambio pidió hoy al presidente Alberto Fernández la "convocatoria inmediata" al Mercosur para "repudiar de manera conjunta" la designación de nuevas autoridades en el parlamento de Venezuela por parte del chavismo, además de reclamarle al gobierno de Nicolás Maduro que "garantice la integridad física" de Juan Guaidó.
El Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica repudiaron la "ilegítima" designación del nuevo presidente de la Asamblea Nacional Venezolana (ANV), al advertir que "haber impedido por la fuerza el acceso a la deliberación de Guaidó, y más de 40 legisladores elegidos por el pueblo venezolano, no sólo deslegitima la elección de las nuevas autoridades de la ANV".
"También explicita otro descenso hacia el autoritarismo por parte del régimen y conforma un verdadero golpe de Estado, que no puede ser apoyado ni consentido por el Mercosur, la OEA, la U, ni ningún país democrático u organización multilateral defensora de los Derechos Humanos", completó el documento conjunto.
Por eso, Juntos por el Cambio le pidió a Fernández que "pida a la presidencia pro-témpore del Mercosur", a cargo de Paraguay, la "convocatoria inmediata de una cumbre extraordinaria de presidentes, en la cual se repudien de manera conjunta los atropellos de hoy y se le exija al gobierno de Maduro garantizar la integridad física de Guaidó".
"Los partidos políticos y dirigentes que integran Juntos por el Cambio vienen denunciando desde hace años las violaciones a los derechos humanos y la interrupción del orden democrático en Venezuela. Es necesario que todo el arco político argentino y de la región se exprese con decisión en defensa de la democracia en Venezuela, pero también en toda América Latina", concluyó el texto.
En Venezuela, el diputado Luis Parra, antiguo opositor señalado como partícipe de un escándalo de sobornos, fue designado hoy presidente de la ANV para suceder a Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición.
Parra fue designado en una sesión que el grueso de la oposición calificó como "irregular", después de denunciar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), controlada por el chavismo, impidió el ingreso de numerosos legisladores al recinto, incluido el propio Guaidó. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email