Juntos por el Cambio apoyaria una reduccion en el pago del impuesto a las Ganancias

Más detalles en la nota.

Política 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio acordó hoy en su reunión virtual quincenal que la coalición opositora podría apoyar el proyecto del oficialismo que buscará que paguen el Impuesto a las Ganancias sólo quienes ganen más de $150.000 de salario bruto al mes, aunque al mismo tiempo ratificaron y profundizaron críticas al Gobierno en otros temas.

El expresidente Mauricio Macri participó por Zoom desde Qatar, adonde llegó el sábado para presenciar el Mundial de Clubes, en el marco de su condición de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Macri recibió el saludo general del resto de los miembros de JxC, aunque su participación fue escueta y accidentada porque se le cortaba la conexión, según contaron varios de ellos a Télam.

"Si el proyecto (de elevar el piso imponible del impuesto a las Ganancias) se trata lo vamos a apoyar", adelantó por otra parte uno de los presentes en diálogo con esta agencia al ser consultado sobre si JxC apoyará el proyecto que anunció en las últimas horas el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que sólo paguen Ganancias los trabajadores que ganan más de $150.000 por mes. "Primero vamos a ver qué dice", aclararon de todos modos otras fuentes del sector.
El expresidente Mauricio Macri participó por Zoom desde Qatar, adonde llegó el sábado para presenciar el Mundial de Clubes

El borrador que difundieron los participantes de la cumbre opositora, en cambio, hace hincapié en que la coalición PRO-UCR-Coalición Cívica manifiesta "su oposición total a un sistema que intenta imitar la ley de lemas" -en alusión a una de las propuestas que se barajan en este año electoral atravesado por la pandemia- porque lo considera "un retroceso a sistemas electorales clientelares, que anulan el debate de ideas entre coaliciones y partidos, y lo transforma en meras competencias por el poder, donde vale el dinero y el aparato".

La coalición opositora también confirmó que realizará una jornada nacional de clases abiertas, que convocó para mañana en todo el país, bajo la consigna "Volvamos a la escuela", en reclamo del retorno de las clases presenciales.

"Muchos distritos lo han anunciado y eso es muy positivo, ahora precisamos en todo el país precisiones", indicaron los dirigentes. Los participantes de la reunión virtual de JxC también se pronunciaron sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández al referirse a la suba del precio de los alimentos -sobre todo de la carne- y el riesgo de que los precios de los productos que se exportan se trasladen al mercado de consumo doméstico.
La coalición opositora también confirmó que realizará una jornada nacional de clases abiertas

En este punto, ante la posibilidad de que se suban las retenciones o se implementen cupos de exportación, desde la coalición opositora manifestaron que las declaraciones oficiales implican "volver a repetir la historia, y amenazar con más retenciones llevará a un conflicto en un año en el que se necesita recuperar producción y trabajo", dijeron.

Por último, también criticaron al presidente Alberto Fernández por haber señalado, en el mismo reportaje del diario Página 12, que "la Corte (Suprema) está mal" y "es un tribunal muy poco calificado socialmente".
"JXC observa con preocupación los intentos permanentes del Presidente de desprestigiar e intentar manipular a la Corte Suprema. Además de insistir en manejar la Justicia al antojo oficial", señaló el comunicado que se difundió tras el encuentro.
"JXC observa con preocupación los intentos permanentes del Presidente de desprestigiar e intentar manipular a la Corte Suprema"

Este aspecto del enfrentamiento con la Casa Rosada, como también las distintas alternativas del año electoral, fueron por otra parte algunos de los temas que Macri y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta habían debatido en Villa La Angostura, donde Macri recibió en enero al que fuera por 8 años su jefe de gabinete en la gestión porteña.

Hoy, Rodríguez Larreta fue uno de los primeros en saludar al exmandatario por su cumpleaños. "¡Feliz cumpleaños, @mauriciomacri. Mis mejores deseos para vos en este día. Te mando un fuerte abrazo", escribió en su cuenta de la red social Twitter. Más tarde, otros referentes de la coalición también saludaron al expresidente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email