Junto a Sanchez, Fernandez agradecio a España porque siempre estuvo del lado de Argentina

El presidente Alberto Fernandez agradecio hoy que "España siempre estuvo del lado de Argentina" en las negociaciones con los organismos multilaterales de credito, mientras su par español, Pedro Sanchez, reafirmo el compromiso de su pais en "reforzar

Política 09 de junio de 2021 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández agradeció hoy que "España siempre estuvo del lado de Argentina" en las negociaciones con los organismos multilaterales de crédito, mientras su par español, Pedro Sánchez, reafirmó el compromiso de su país en "reforzar la inversión en la Argentina", en particular en el sector Pyme.
Fernández destacó que la presencia del jefe del Gobierno español en Buenos Aires es la "continuidad" de una relación de compromiso iniciada desde que llegó a la Casa de Gobierno.
Tras mantener una reunión en el despacho presidencial, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta donde ratificaron el compromiso de ambas administraciones en profundizar la relación bilateral en materia económica pero también en relación a lograr una distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19 entre los países del mundo.
En la conferencia realizada en el helipuerto de la Casa Rosada, Fernández agradeció que "España siempre estuvo del lado de Argentina" en las negociaciones con los organismos multilaterales de crédito y también en el marco de la pandemia.
Sánchez, por su parte, remarcó que su "sola presencia en Buenos Aires" y la de la importante comitiva de empresarios que lo acompañan en su visita "demuestra el respaldo mutuo que nos damos ambos Gobiernos en todos los ámbitos" y "certifica la apuesta de las empresas españolas por la Argentina".
En ese sentido, el mandatario español aseguró que su país "va a reforzar la inversión en la Argentina", en particular en el sector Pyme, como parte del paquete de inversiones que España piensa para América Latina.
Fue allí, que el presidente Fernández subrayó que para los empresarios españoles "sólo" tiene "agradecimiento" porque "siguen invirtiendo en el país", incluso "luego de cuatro años de infortunio que precedieron mi Gobierno", en referencia a la gestión del macrismo.
El jefe de Estado aseguró además que "es un momento magnífico" para que las empresas españolas piensen a la Argentina como "un país en el que se invierte", empujados además por la sintonía de las miradas de sus gobiernos y por la historia recorrida entre ambas naciones.
En este sentido, valoró que "la inversión española en Argentina no sea financiera sino que viene a quedarse, producir y favorecer el desarrollo y la economía argentina".
Consultado por la prensa respecto al acuerdo Mercosur-UE, el mandatario argentino dijo que existe "vocación de encontrar un acuerdo" aunque "requiere resolver asimetrías existentes.
En la conferencia de prensa que brindó con su par español, Fernández insistió en que ve "con preocupación que el 90 por ciento de vacunas esté en manos del 10 por ciento" de los países y en este sentido insistió con la necesidad de que la vacuna contra el coronavirus sea "un bien global" para terminar con la "gran inequidad" que representa la desigual distribución de las dosis en el marco de la pandemia.
El jefe de Estado destacó también los "esfuerzos" que en ese contexto realiza la Argentina para conseguir más proveedores de vacunas y mencionó el acuerdo firmado con Rusia para el inicio de la producción en el país de la vacuna Sputnik V.
Al respecto, el jefe del Gobierno de España destacó el aporte del presidente argentino en relación a declarar las vacunas como un bien global y aseguró que "España va a estar de la mano de la Argentina" en el reclamo de hacer una distribución "solidaria" del fármaco a nivel mundial.
"Nosotros desde España lo que hemos hecho fue sumarnos a iniciativas que el presidente Alberto Fernández ha puesto en marcha", en relación a la suspensión de las patentes de las vacunas contra la Covid-19, agregó Sánchez, en la conferencia de prensa.
Sobre el final, Sánchez aseguró que "España está comprometida con la memoria democrática" y remarcó que la visita que realizará esta tarde al Museo Sitio de la Memoria, en la ex ESMA, será para "recordar la memoria de los españoles que fueron víctimas de la represión" de la última dictadura cívico militar en la Argentina.
"Somos dos sociedades que hemos sufrido las barbaries de las dictaduras", remarcó el mandatario español.

(Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email