Diputados del interbloque de Juntos por el Cambio debatirán esta tarde los alcances de la ley de envases con la presencia de entidades y especialistas en el tema para analizar el eventual impacto de la tasa ambiental que se crea a partir de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo.

El encuentro, organizado por el diputado y economista del PRO Luciano Laspina, se realizará a partir de las 12 en la sala 2 del anexo de la Cámara de Diputados.

Entre las entidades convocadas se encuentran la Unión Industrial Argentina (UIA); la Coordinadora de las Industrias de productos Alimenticios (Copal); el Círculo de Políticas Ambientales; la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Estudio LIsicki, Litvin y Asociados, Estudio Ferreres y Asociados y la Asociación Argentina.de Contribuyentes, entre otras.

Congreso

El proyecto del Poder Ejecutivo fue defendido en los últimos días por funcionarios del Gobierno nacional y diputados del Frente de Todos, que rechazaron las críticas de la oposición y aclararon que la iniciativa no crea "un nuevo gravamen", sino que se trata de una tasa ambiental que tendrán que pagar aquellas industrias que elaboren envases que no se puedan reciclar.

Click to enlarge
A fallback.

La iniciativa apunta a promover la gestión de los envases en todo el territorio nacional, prevenir y reducir su impacto sobre el ambiente y en la salud de las personas y promover la responsabilidad de las y los productores en la gestión. (Télam)