Juliana Di Tullio: ¨Es una porquería administrar una pandemia, y en estos meses a Alberto le tocó bailar con las más fea¨

Más detalles en la nota.

Política 18 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
La senadora nacional (Frente de Todos-Buenos Aires) Juliana Di Tullio explicó hoy que la celebración ayer del “Día de la Militancia” en Plaza de Mayo significó "un reencuentro" que "impactó mucho en el sentimiento" de los peronistas, y estimó que con el alivio de la situación sanitaria y la baja de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández y el Gobierno nacional "podrán ahora dedicarse a cumplir el compromiso electoral" asumido en 2019.
"Fue un reencuentro después de dos años de no poder estar en las calles. A los militantes del peronismo nos impacta mucho la fecha del 17 de noviembre, porque es la resistencia militante de una generación, la de mis viejos, que resistieron los años de proscripción", afirmó en declaraciones a la radio online Futurock.
Di Tullio lamentó que Alberto Fernández haya tenido que gobernar en el contexto de "esta pandemia espantosa que ha generado un quiebre económico y de vidas humanas" por las cuales "el país atraviesa un verdadero duelo".

Juliana Di Tullio: ¨Es una porquería administrar una pandemia, y en estos meses a Alberto le tocó bailar con las más fea¨ El presidente Alberto Fernández , Jorge Capitanich, Juan Manzur

"Es una porquería administrar una pandemia, y en estos meses a Alberto le tocó bailar con las más horrible. Nuestro Gobierno tuvo que dedicarse durante dos años a tratar de que la Argentina sobreviva", explicó.
Y en ese sentido, remarcó. "Nos quedan dos años para remontar, poner de pie al país y cumplir con el compromiso popular que hicimos en las elecciones del 2019".
"Hoy la pandemia ya no nos pone contra las cuerdas y podemos dedicarnos a cumplir con la agenda que queríamos encarar hace dos años", subrayó.
En tanto, la senadora reflexionó sobre el resultado de las elecciones del domingo, y si bien reconoció que "hubo una derrota electoral", evaluó que el repunte del FdT en los comicios constituyeron "una victoria política" para el espacio oficialista.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email