Jujuy y Salta compartieron estrategias de mediacion para acortar plazos en la Justicia

Los ministros de Gobierno de Jujuy y Salta, Normando Álvarez Garcia y Ricardo Villada, respectivamente, se reunieron hoy con el objetivo de perfilar una hoja de ruta compartida que conduzca al fortalecimiento de la mediacion, con miras a solucionar

Política 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
Los ministros de Gobierno de Jujuy y Salta, Normando Álvarez García y Ricardo Villada, respectivamente, se reunieron hoy con el objetivo de perfilar una hoja de ruta compartida que conduzca al fortalecimiento de la mediación, con miras a solucionar conflictos dentro de plazos abreviados y hacer más eficiente el servicio de Justicia, se informó oficialmente.
Los titulares de las carteras de Gobierno de ambas jurisdicciones compartieron un encuentro en la provincia de Salta, donde coincidieron “establecer una pauta de trabajo conjunto” en atención a temas comunes que “definen el escenario institucional, político y social”.
“Hay que avanzar en materia de mediación, aprovechando otras experiencias, tales como la de Salta, y de esta manera optimizar la articulación de esfuerzos entre el Estado y el sector privado”, sostuvo Álvarez García tras la reunión.
En ese marco se pronunció además a favor de “una apertura al Colegio de Abogados para que sume su valioso aporte, como así también a los municipios”, al tiempo que enfatizó que el propósito central es “favorecer a una justicia más dinámica que cuente con condiciones para agilizar la tramitación de expedientes y responda dentro de plazos abreviados”.
Asimismo, plantearon la “necesidad” de constituir una mesa de trabajo para avanzar en la definición de acuerdos de cooperación recíproca, por lo que se sentaron bases para una próxima reunión de todos los ministros de Gobierno del Norte Argentino.
De la reunión, que se prolongó por espacio de dos horas, también intervino el secretario de Justicia de Salta, Diego Pérez, quien aportó el modelo de mediación que se implementa con resultados satisfactorios en la provincia.
Ante esa situación la provincia de Jujuy buscará replicar “algunos aspectos que enriquezcan el trabajo que se lleva adelante en ese campo a nivel local”, indicó Álvarez García. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email