Jujuy profundiza rastrillajes y evalua otras medidas en adhesion a las anunciadas por Nacion

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expreso hoy su “apoyo” a los anuncios del presidente Alberto Fernandez para mitigar la escalada de contagios de coronavirus en el pais y dijo que si bien las restricciones no alcanzan a la provincia tambien

Política 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó hoy su “apoyo” a los anuncios del presidente Alberto Fernández para mitigar la escalada de contagios de coronavirus en el país y dijo que si bien las restricciones no alcanzan a la provincia también aplicarán medidas preventivas que se suman a los rastrillajes sanitarios iniciados esta mañana.
“Apoyo todas las medidas que se están tomando, hemos quedado todos los gobernadores en hacerlo, tiene que haber una unidad de comando y un trabajo coordinado, hay que volver a lo que hemos trabajado el año pasado en unión para cuidar a la gente”, dijo Morales al dialogar con la prensa local respecto a los anuncios.
El mandatario adelantó que esta noche se emitirá un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias provincial (COE) para anunciar qué medidas “se aplicará en Jujuy y cuáles no”.
En ese sentido, recordó que la provincia está con riesgo medio, por lo que no está alcanzada por las restricciones más severas y ante ello explicó que se harán “recomendaciones” a la población para mantener los cuidados de bioseguridad.
En cuanto al inicio de mayores rastrillajes sanitarios, el mandatario comentó que se trata de operativos “más fuertes” que en primera instancia abarcan a barrios de la capital provincial y la localidad aledaña de Palpalá, con unos “450 enfermeros y agentes sanitarios trabajando en simultáneo".
“Los nueve días los vamos a utilizar para profundizar el trabajo epidemiológico y el cuidado de la población”, agregó al apostar a la búsqueda casa por casa de asintomáticos para seguir manteniendo una "meseta controlada de casos" que, dijo, ronda "los 100 contagios diarios".
Morales apeló a la responsabilidad de la población para cuidarse y atender al agente sanitario durante los rastrillajes; hacerse el test si tiene síntomas; y estar “muy atentos en este tiempo para poder seguir manteniendo controlada la curva” de contagios en la provincia, donde por ahora solo se aplica una restricción de circulación nocturna, entre las 2 y las 6. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email