Jujuy limita a 10 personas las reuniones familiares y ajusta la prohibicion de circulacion nocturna

El Gobierno de Jujuy informo hoy que se limitaran a partir de mañana las reuniones familiares a un maximo de 10 personas, al tiempo que modifico el horario para la prohibicion de circulacion nocturna, de 1 a 6 de la mañana, en el marco de las

Política 11 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Jujuy informó hoy que se limitarán a partir de mañana las reuniones familiares a un máximo de 10 personas, al tiempo que modificó el horario para la prohibición de circulación nocturna, de 1 a 6 de la mañana, en el marco de las medidas adoptadas en el contexto de la segunda ola de contagios de coronavirus.
Durante un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) se anunciaron esta noche las directivas preventivas y se ratificó la decisión de “mantener la normalidad” en relación a las clases presenciales, la apertura comercial y actividades económicas.
“Vamos a plantear dos cambios. De 20 personas que se podían reunir en los domicilios, vamos a reducir a diez personas”, señaló el gobernador Gerardo Morales, quien sin embargo reconoció que es “muy complicado” controlar esa situación.
Asimismo indicó que se agrega una hora más de prohibición de circulación nocturna y que el nuevo horario que regirá a partir de mañana es en la franja de 1 a 6, por lo que el mandatario reafirmó el concepto de “mantener la normalidad, la presencialidad en las escuelas, además de la actividad comercial y económica” de la provincia.
Más adelante criticó las medidas adoptadas en CABA, y las provincias de Buenos Aires y Córdoba, porque “no vemos que los nueve días de restricción en el país hayan tenido resultados”.
Por su parte el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, detalló que la ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva en el sector público, “es del 65 por ciento”, mientras que el sector privado alcanza “69 por ciento”, y afirmó que “todo el sistema de salud está preparado enfrentando la pandemia”.
En relación a la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, precisó que ya se inocularon “296 mil dosis, un porcentaje superior del 90 por ciento”, de los fármacos enviados por el Gobierno Nacional.
En otro orden, las autoridades adelantaron que se firmó un decreto provincial destinado al personal de la salud que “modifica la categoría de ingreso” para los agentes que se desempeñan como agentes sanitarios, técnicos en laboratorios y radiólogos, instrumentador quirúrgico, estadística, hemoterapia, entre otras.
En tanto, los enfermeros profesionales y “los egresados de una institución educativa formal de nivel terciario, ingresarán a la categoría 15” de la administración pública.
Otra de las medidas dictada en la misma resolución “amplia el módulo de atención y desempeño a favor de los agentes sanitarios”, quienes “recibirán un pago diferencial equivalente al 60 por ciento de dos guardias médicas”, al tiempo que se prevé “la compensación horaria” para reconocer las horas extras que realizan los trabajadores de la sanidad.
Hoy la provincia de Jujuy reportó 264 casos de coronavirus, se realizaron cerca mil testeos y se les otorgó el alta médica a 316 personas que habían contraído la infección. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email