Jujeños recordaron la Revolucion de Mayo de 1810

Autoridades del Gobierno jujeño, militares y agrupaciones gauchas junto a abanderados escolares celebraron hoy el 213º aniversario de la Revolucion de Mayo de 1810 y resaltaron el aporte del pueblo jujeño para “la construccion de nuestra identidad

Política 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
Autoridades del Gobierno jujeño, militares y agrupaciones gauchas junto a abanderados escolares celebraron hoy el 213º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y resaltaron el aporte del pueblo jujeño para “la construcción de nuestra identidad como estado soberano”.
Los actos se llevaron a cabo en Casa de Gobierno con el saludo protocolar en el Salón de la Bandera y luego en la Plaza Belgrano con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al general Manuel Belgrano.
El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, gobernador electo de la provincia junto a otros miembros del gabinete y el intendente de la San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, participaron de la conmemoración central y asistieron al Tedeum en la iglesia Catedral.
“Celebramos hoy 2013 años de la Revolución de Mayo, una fiesta patriótica que fue sin dudas el primero paso hacia nuestra independencia nacional”, señaló el ministro de Seguridad jujeño Luis Alberto Martín al referirse a la fecha patria.
Añadió que “el Jujuy de mayo llevó a reducir a cenizas sus bienes y hacienda y brindó la sangre de sus hijos para consolidar el pronunciamiento revolucionario”, para luego asegurar que “el Éxodo jujeño fue la mayor contribución que hizo nuestra provincia por la emancipación nacional”.
Las actividades se trasladaron luego hacia la avenida de los Estudiantes en Ciudad Cultural, donde se desarrollaron el tradicional desfile cívico, militar y gaucho. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email