Juez Marigo celebro el fallo que ratifica pedido de toda la sociedad para acceder a Lago Escondido

El referente de la Asamblea por los Derechos Humanos y juez de la Camara de Trabajo de Bariloche, Ruben Marigo, destaco hoy el "meduloso fallo" de la jueza Marcela Pajaro que ratifica una medida de 2013 para garantizar el acceso de la poblacion

Política 12 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El referente de la Asamblea por los Derechos Humanos y juez de la Cámara de Trabajo de Bariloche, Rubén Marigo, destacó hoy el "meduloso fallo" de la jueza Marcela Pájaro que ratifica una medida de 2013 para garantizar el acceso de la población rionegrina a Lago Escondido, lo que calificó como un "pedido de toda la sociedad".
"Quiero destacar el meduloso fallo de la Dra. Marcela Pájaro al que adhirió con fundamentos Jorge Serra, haciendo efectivo este pedido de toda la sociedad, ante la necesidad de poner en condiciones y hacer las obras necesarias en el camino de Tacuifi, como en el camino de montaña y hacer las obras que corresponden para ella", expresó Marigo.
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, de Minería y Contencioso Administrativo de Bariloche, integrada por los jueces Marcela Pájaro, Jorge Serra y Federico Corsiglia (quien votó en disidencia), resolvió hoy ratificar la sentencia del juez civil Marcelo Cuellar, que en febrero de 2013 ordenó al Estado provincial que realizara los trabajos necesarios para garantizar el tránsito hasta el lago Escondido a través del camino Tacuifí, en tierras rionegrinas.
Marigo, integrante de la Cámara Primera del Trabajo de San Carlos de Bariloche, fue abogado patrocinante de este reclamo contra el magnate inglés Joe Lewis por el libre acceso a Lago Escondido, junto con supuestas irregularidades en la constitución de la propiedad.
"Parece mentira que, después de esperar desde el año 2005, se haya ratificado el deseo de la población, de las organizaciones sociales, de la entonces legisladora Magdalena Odarda, que actuó en esta causa con el patrocinio del Dr. Rodríguez Duch y mío", detalló.
Además, señaló que este nuevo fallo "ratifica la decisión del Superior Tribunal de Justicia de que el acceso a Lago Escondido debía garantizarse no solo por el camino que pretendía el magnate que era de difícil trayectoria, sino que también debía permitirse acceder a Lago Escondido a través del camino histórico que usaban todos los habitantes de la zona y que partía desde Tacuifi", porque es "un derecho que tenemos todos los habitantes", marcó.
"Para nosotros es un triunfo de la sociedad toda que apoyó y estimuló este "mandamus", esta lucha por el libre acceso a las costas del Lago Escondido", completó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email