Los legisladores electos Luis Juez, Carolina Losada y Rogelio Frigerio, ganadores de las elecciones de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, respectivamente, acordaron hoy trabajar en una "agenda conjunta" para la región Centro-Este del país, con especial énfasis en el "desarrollo productivo" de esa zona, así como impulsar un perfil "más federal" de Juntos por el Cambio, informaron fuentes del sector.

Los senadores nacionales electos Juez y Losada y el diputado electo Frigerio, que en conjunto lograron casi tres millones de votos en las recientes elecciones legislativas, almorzaron hoy "para intercambiar opiniones sobre los resultados de las elecciones generales y de cara a la nueva etapa legislativa que se inicia el próximo 10 de diciembre", añadieron los portavoces.

En esa comida, acordaron principalmente "trabajar una agenda conjunta para la región Centro-Este del país (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) con especial foco en el desarrollo productivo de la zona", se indicó.

Para ello harán "visitas y recorridas conjuntas a cada una de las tres provincias", con el objetivo de "potenciar la integración de la región".

Los parlamentarios destacaron también la "necesidad de trabajar de manera federal el espacio de Juntos a nivel nacional, priorizando el desarrollo y la representación del interior del país", así como "la importancia de reconocer los resultados electorales del pasado 14 de noviembre como un elemento organizador del espacio político que permita conformar una coalición más federal, con una mesa representativa para la toma de decisiones futuras".

Del almuerzo participaron también los jefes de campaña de Carolina Losada, Germán Pugnaloni; de Rogelio Frigerio, Mauricio Colello, y la consejera de la UCR por Santa Fe Georgina Losada.

Click to enlarge
A fallback.

Losada ganó la elección con un 40,32%, Juez consiguió 54,09% de los votos y Frigerio alcanzó el 54,61% de los sufragios. Los tres candidatos ganadores aportaron 2.801.642 votos, destacaron las fuentes.

Los legisladores electos coinciden en cuestionar el "centralismo" de la cúpula de JxC, especialmente de Mauricio Macri. Losada lo hizo públicamente durante el proceso electoral; Juez aplastó a Mario Negri, quien era apoyado por Macri, en las primarias PASO, y luego consolidó esa independencia, y Frigerio, con más cautela, también trató de mostrar autonomía.


(Télam)