Jueces laborales criticaron las visitas de magistrados a Olivos y Casa Rosada

La Asociacion Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo señalo hoy que la mayoria quienes se desempeñan como magistrados son personas “honestas, probas y dedicadas”, en oposicion a los jueces y fiscales federales señalados por su connivencia

Política 06 de abril de 2021 Agencia Télam
La Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo (Anjut) señaló hoy que la mayoría quienes se desempeñan como magistrados son personas “honestas, probas y dedicadas”, en oposición a los jueces y fiscales federales señalados por su connivencia con el poder político durante la gestión de Mauricio Macri.
“La conducta que se ha denunciado mediante fuertes evidencias respecto de un reducido y localizado grupo de jueces y miembros del Ministerio Público del fuero federal de la Nación, no refleja en modo alguno la labor cotidiana de juezas, jueces, fiscalas, fiscales y demás funcionaras y funcionarios de nuestro país, que se ajusta a la Constitución y a los tratados internacionales de Derechos Humanos que nos rigen”, señalaron los miembros de Anjut.
La entidad agregó que “una ínfima minoría no puede empañar a quienes estamos muy lejos de actos como los denunciados, ya que por el contrario, honramos cotidianamente el juramento efectuado al asumir tan grande responsabilidad”.
Sin nombrarlos, los laboralistas aludieron a los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y al fiscal Raúl Pleé, quienes se demostró visitaron a Mauricio Macri durante su gestión como presidente y previo a decisiones judiciales que involucraban a miembros de la oposición.
“La familiaridad y frecuencia de trato de jueces de esta competencia con miembros del Poder Ejecutivo Nacional afecta el Estado de Derecho y la división de poderes, pilares insustituibles de la República”, consideraron en el mensaje firmado por la presidente Graciela Craig y la secretaria Susana Perkins.
La Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo manifestó entonces “su más profunda preocupación por estos gravísimos hechos así como su rechazo a toda conducta que afecte el trabajo serio, responsable y dedicado de la inmensa mayoría de las y los integrantes del Poder Judicial”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email