Los jubilados y retirados de la policía de Río Negro cobrarán un subsidio de cinco mil pesos en febrero próximo, tras un convenio que rubricaron hoy la titular de Anses, Fernanda Raverta, y la mandataria Arabela Carreras en Casa Rosada, informó el Gobierno provincial.

El pago extraordinario, que se encuadra en el decreto provincial 1269/20 y que también reflejará la movilidad de los haberes jubilatorios, surgió tras el reclamo que sostuvieron distintos grupos de jubilados y retirados del sector policial, que se movilizaron a lo largo del año en las principales ciudades de la provincia.

En el encuentro de esta mañana se acordaron los protocolos para darle mayor celeridad a los trámites que realiza el organismo previsional nacional, referidos al sector pasivo de la Policía de Río Negro.

También se solicitó la designación de un referente en Nación que centralice todos los trámites de los retirados y jubilados de la fuerza de seguridad provincial.

Según se informó, Carreras se refirió a la demora existente en las altas de las pensiones de ese sector, que genera serios inconvenientes a los beneficiarios, y destacó la necesidad de realizar un nuevo protocolo de trabajo e impulsar la estandarización de los procesos.

La gobernadora resaltó la respuesta del Gobierno Nacional y consideró que demostró "una vez más la voluntad de trabajar en conjunto para seguir dando soluciones a los rionegrinos".

En ese sentido, explicó que "el pago extraordinario fue dispuesto por el Gobierno de Río Negro, pero el organismo encargado de canalizar el pago es la Anses".

"Recibimos el compromiso de los funcionarios nacionales de agilizar los trámites para poder estar cumpliendo en tiempo y forma con los retirados y jubilados de nuestra Policía", aseguró Carreras. (Télam)