El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto con el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y secretarios de su cartera, participaron hoy del "Operativo Abrigar" que se realizó en la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

El "Operativo Abrigar" es un plan de acción que busca mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal, a partir de la entrega de indumentaria -camperas, pullóveres, gorros, medias, guantes y frazadas- y de subsidios económicos que faciliten la compra de insumos de calefacción para el hogar, se informó oficialmente.

El programa también abarca la asistencia y el acompañamiento de parte de equipos locales y organizaciones sociales, así como una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno para distintos grupos de población, como adultos mayores e infancias.

En este marco, se firmó un acta de compromiso en conjunto con la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones de la sociedad civil y las iglesias, para llevar a cabo acciones conjuntas que permitan atender a las necesidades de las personas en situación de calle en invierno.

La jornada contó con la presencia de los curas Francisco Olveira, Ricardo Carrizo, Jorge Marenco, Gustavo Carrara, José María 'Pepe' Di Paola y Lorenzo 'Toto' de Vedia.

También participaron de la actividad el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, y la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro. (Télam)