El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron hoy la jornada "Transparencia en la Gestión de la Obra Pública" que se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom.

La actividad, que contó con la participación de más de 500 funcionarios y los síndicos generales adjuntos Irma Miranda y Máximo Borzi, fue organizada por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Montero destacó el lanzamiento de la Mesa Nacional de Transparencia e Integridad junto a la Oficina Anticorrupción y Jefatura de Gabinete porque "entendemos que este es un tema central de la actividad del Estado, un Estado que tiene que ser fuerte y de gran protagonismo".

"Nuestra función es lograr que nuestro pueblo tenga un mayor bienestar, por lo que decidimos convocar a los protagonistas y a los sectores intervinientes de la obra pública. Como conducción de SIGEN, asumimos esta tarea y colaboramos en resolver los problemas de nuestro pueblo", destacó el síndico.

Mientras, el ministro Ferraresi abogó por "generar procesos más transparentes, en función de consolidar un Estado que debe dar respuesta en todos los procedimientos de su gestión".

Katopodis, por su parte, señaló que la perspectiva de trabajo al respecto "no es solamente procedimental e instrumental, en cuanto a hacer efectivos determinados objetivos, sino que además tiene que ver con una definición política", se informó en un comunicado. (Télam)