Jornada especial de vacunacion en la provincia de Buenos Aires bajo el lema La vacuna es libertad

Una jornada especial de vacunacion contra el coronavirus realizara hoy y mañana el gobierno bonaerense, que incluye recorridos casa por casa y mas de 100 postas itinerantes en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones, bajo el lema "La

Política 09 de julio de 2021 Agencia Télam
Una jornada especial de vacunación contra el coronavirus realizará hoy y mañana el gobierno bonaerense, que incluye recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones, bajo el lema "La vacuna es libertad".
En las postas itinerantes -que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes- se aplicarán primeras dosis, sin turno previo, para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años sin factores de riesgo, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.
Esta propuesta, en el Día de la Independencia, convoca a los vecinos de barrios populares a acercarse a las postas sanitarias para recibir su inmunización contra la Covid-19.
El martes pasado, durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata, el gobernador Axel Kicillof, explicó que entre hoy y mañana se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".
El mandatario especificó que se sumarán, para la ocasión, "gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación".
En ese sentido, el ministro de Salud, Daniel Gollan, expresó ayer en redes sociales: "Se vienen dos días de vacunación para la historia: 114 postas itinerantes en estaciones de trenes y clubes de tu barrio, buscando casa por casa a quienes faltan vacunar".
La propuesta, explican en el Poder Ejecutivo, es poder vacunar a los mayores de 40 años que menos posibilidades o acceso han tenido de acceder a la app y al sistema de inscripción.
Según estiman las autoridades bonaerenses, en esos barrios reside la mitad de las personas que aún no se anotaron.
"El objetivo es generar una jornada histórica de vacunación sumando 100 postas a las que funcionan actualmente", graficaron en el Gobierno provincial.
Para conmemorar la fecha patria, cada vacunatorio adicional estará decorado con banderas y globos celestes y blancos. Allí, además, se repartirán escarapelas para reforzar el concepto de que "la vacunación es sinónimo de libertad, soberanía y patriotismo".
Las postas estarán ubicadas en las estaciones de trenes de Merlo, González Catán, Laferrere, José C. Paz, Temperley y Lomas de Zamora.
Los municipios en que se añadirán cuatro vacunatorios adicionales a los ya existentes para esas dos jornadas son: José C. Paz, Tigre, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Pilar, Merlo, Malvinas, Escobar, San Miguel, Moreno, Florencio Varela, Tres de Febrero, Almirante Brown, Esteban Echeverría, General Pueyrredón, Lanús y San Isidro.
Sumarán tres postas extras en La Plata, Quilmes, Bahía Blanca, Hurlingham, Morón, General Rodríguez, Vicente López, Berazategui, Avellaneda y San Fernando.
En tanto, en Ezeiza, Ituzaingó, Ensenada, Luján, Berisso y Marcos Paz incorporarán dos nuevos puntos de vacunación para hoy y mañana. (Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email