La Jefatura de Gabinete de Ministros anunció hoy las jornadas "Vacaciones en tu barrio 2022", una propuesta itinerante de actividades gratuitas para niños, niñas y adolescentes de barrios populares durante el receso escolar de invierno.

La iniciativa integra el programa "El Estado en tu barrio", coordinada por la Jefatura de Gabinete que conduce Juan Manzur en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero y se realizará entre el 18 y el 27 de julio.

En las jornadas de "Vacaciones en tu barrio 2022" los vecinos podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas y recreativas potenciando el juego como medio de expresión de las infancias y juventudes en articulación con organismos estatales, museos, bibliotecas y centros comunitarios, bajo la premisa de que "el acceso a la cultura y al juego es un derecho", se informó en un comunicado.

En el mismo sentido, el programa "El Estado en tu barrio" busca "acercar servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país para que cada habitante pueda hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo".

Asimismo, se ofrecerán en el mismo marco, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, deportivas y ferias de productos populares.

"Esta estrategia de abordaje territorial se desarrolló la semana pasada en barrios populares de San Juan y Santa Fe, y continuará hasta que finalice julio, de manera itinerante, en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero", precisó la Jefatura de Gabinete.

(Télam)