Jefatura de Gabinete organiza Vacaciones en tu barrio en el receso de invierno

La Jefatura de Gabinete de Ministros anuncio hoy las jornadas "Vacaciones en tu barrio 2022", una propuesta itinerante de actividades gratuitas para niños, niñas y adolescentes de barrios populares durante el receso escolar de invierno.

Política 17 de julio de 2022 Agencia Télam
La Jefatura de Gabinete de Ministros anunció hoy las jornadas "Vacaciones en tu barrio 2022", una propuesta itinerante de actividades gratuitas para niños, niñas y adolescentes de barrios populares durante el receso escolar de invierno.
La iniciativa integra el programa "El Estado en tu barrio", coordinada por la Jefatura de Gabinete que conduce Juan Manzur en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero y se realizará entre el 18 y el 27 de julio.
En las jornadas de "Vacaciones en tu barrio 2022" los vecinos podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas y recreativas potenciando el juego como medio de expresión de las infancias y juventudes en articulación con organismos estatales, museos, bibliotecas y centros comunitarios, bajo la premisa de que "el acceso a la cultura y al juego es un derecho", se informó en un comunicado.
En el mismo sentido, el programa "El Estado en tu barrio" busca "acercar servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país para que cada habitante pueda hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo".
Asimismo, se ofrecerán en el mismo marco, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, deportivas y ferias de productos populares.
"Esta estrategia de abordaje territorial se desarrolló la semana pasada en barrios populares de San Juan y Santa Fe, y continuará hasta que finalice julio, de manera itinerante, en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero", precisó la Jefatura de Gabinete.
(Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 3 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email