El diputado nacional y líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, obtuvo la victoria en las urnas y será el próximo presidente de los argentinos.

Los primeros resultados oficiales muestran una tendencia irreversible a favor del libertario, que superó a Sergio Massa, el ministro de Economía y candidato a la presidencia por Unión por la Patria (UP), la fuerza oficialista.

Con el 86,59% de las mesas escrutadas, se registra un 55,95% de adhesiones para Milei (12,7 millones de votos), contra un 44,04% para Massa (10 millones aproximadamente).

De esta manera, se abre un período de transición hasta el 10 de diciembre, fecha en la que el actual mandatario, Alberto Fernández, deberá entregarle la banda y el bastón al líder opositor, que irrumpió en la escena política hace pocos años y que ganó sorpresivamente las elecciones primarias de agosto.

El triunfo de hoy ratifica aquella victoria a pesar de que en la primera vuelta de los comicios generales, el 22 de octubre, Massa superó a Milei en las urnas.

En el búnker de LLA en el porteño Hotel Libertador se viven momentos de euforia ante los números provisorios que marcan el triunfo de la fórmula Javier Milei–Victoria Villarruel.

El ministro de Economía y candidato del oficialismo, Sergio Massa, reconoció el triunfo de su adversario, pero se mostró esperanzado en que “la convivencia democrática y el respeto al que piensa distinto se instalen para siempre en la Argentina”.