Jalil se reunio con senadores catamarqueños para analizar proyecto de reforma constitucional

Senadores catamarqueños se reunieron hoy con el gobernador Raul Jalil para debatir la iniciativa sobre la reforma de la Constitucion provincial presentado en la Legislatura y coincidieron en señalar que se trata de "un tema que esta instalado en la

Política 23 de julio de 2020 Agencia Télam
Senadores catamarqueños se reunieron hoy con el gobernador Raúl Jalil para debatir la iniciativa sobre la reforma de la Constitución provincial presentado en la Legislatura y coincidieron en señalar que se trata de "un tema que está instalado en la sociedad", que reclama avanzar con "un proyecto superador".
El pasado lunes 20 de julio, la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero, presentó en la Legislatura local un proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma constitucional de la provincia.
Entre otros puntos, la iniciativa propone "la eliminación de las reelecciones indefinidas y la renovación parlamentaria cada cuatro años", y tomó estado parlamentario en la jornada de ayer.
"El Justicialismo viene bregando por la reforma de la Constitución. Creo que es un tema que está instalado en la sociedad desde hace rato y esta es una nueva oportunidad y una nueva posibilidad para concretarlo", indicó a la prensa¸ el senador del departamento Ambato, Edgardo Secco.
En esta línea, Secco apuntó: "Creo que vamos a estar a la altura de la circunstancia, trabajando para que salga el mejor proyecto y para que la ciudadanía entienda qué es lo mejor".
Por su parte, Jalil hizo referencia ayer al proyecto de ley de reforma constitucional y consideró que se debe "avanzar en una reforma integral de la Carta Magna provincial".
"Estamos en la búsqueda de coincidencias con distintos sectores. Estamos dispuestos y trabajando bastante para avanzar con las reformas en los tres poderes", señalo el mandatario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email