El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aseguró hoy que los resultados de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) "se pueden revertir" en las elecciones generales de noviembre, pero advirtió que para lograrlo "hay que escuchar a la gente".

"Se puede revertir este resultado, confío mucho en el presidente Alberto Fernández. Hay que escuchar a la gente que quiere mejorar su calidad de vida y la inflación es un problema que todos los argentinos que tenemos hace muchos años", afirmó el mandatario provincial en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, Jalil, que gobierna un distrito donde se impuso el Frente de Todos (FdT) en las PASO, dijo que se siente "muy optimista" en relación a la compulsa de noviembre, pero destacó que, cuando se pierde una elección, "algunas cosas hay que cambiar".

"Indudablemente, cuando uno pierde una elección, algunas cosas hay que cambiar y, como el Presidente, hay que ajustarse a la agenda que plantea la pospandemia. El Gobierno siempre tiene la posibilidad de cambiar y mejorar", planteó.

En tanto, sobre el resultado de las PASO en su provincia, donde el Frente de Todos se impuso con el 50,97 por ciento de los votos sobre Juntos por el Cambio, que reunió el 30,91 por ciento de los sufragios, Jalil señaló que en el distrito hubo "mucha obra pública, construcción de viviendas y desarrollo de la conectividad" en los últimos meses.

"Nosotros estamos con mucha obra nacional, rutas cloacas, viviendas, impensadas en el gobierno anterior de Mauricio Macri. Hay mucha obra provincial y municipal. También existe una buena gestión de los intendentes que trabajan todos los días con la agenda de la gente", subrayó el mandatario provincial.

Por otro lado, afirmó que, "en el caso de Catamarca, todos los partidos hemos tenido una elección muy tranquila, sin agresiones", y sostuvo que "la lógica amigo o enemigo hay que terminarla".

"Tenemos que pensar en una agenda post pandemia", planteó en la entrevista que concedió esta mañana. (Télam)