El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, informó hoy que "se vacunó" contra el coronavirus "a todos los mayores de 80 años" en ese distrito y destacó que la provincia "determinó que toda la vacunación la realicen los hospitales públicos", ya que "debe estar controlada por el Estado, no los privados".

En diálogo con FM La Patriada, el mandatario catamarqueño indicó que la provincia "tiene vacunados a todos los mayores de 80 años y mañana se empezará con los docentes".

"Nosotros determinamos que toda la vacunación la realicen los hospitales públicos y ahora vamos a avanzar con los municipios porque pienso que la vacunación tiene que estar controlada por el Estado, no los privados", afirmó.

En este sentido, el mandatario provincial agregó que Catamarca "está por recibir más vacunas" y señaló que es necesario "enfocarse en llegar a la mayor cantidad de gente, con restricciones y cuidado de la ciudadanía".

"Vacunar en Catamarca es mucho más complejo que Buenos Aires o Capital Federal por el factor geográfico: la logística del transporte de la vacuna es más compleja por la cantidad de montañas que tenemos, pero tenemos mucho apoyo de Nación y la gente va a empezar a ver los resultados en los próximos meses", sostuvo el gobernador.

Respecto de la vuelta a clases presenciales, dijo que, "para apurar un poco, son fundamentales las vacunas, con todos los cuidados que hay que tener".

En otro orden, Jalil sostuvo que "está mejorando mucho la industria y todos los días se reciben inversores", con lo cual confió en que "el mundo pospandemia va a ser mejor". (Télam)