El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “está haciendo una buena gestión” y marcó que “en esta etapa el desafío es bajar la inflación” y “elaborar una agenda pospandemia”, tras los anuncios de la nueva conformación del gabinete nacional.

En declaraciones a CNN radio, Jalil hizo referencia a las modificaciones del Gabinete nacional y la designación del gobernador de Tucumán Juan Manzur como el próximo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero.

“Creo en la política que llevará adelante Juan Manzur desde la Jefatura de Gabinete. Tiene experiencia y diálogo con todos los gabinetes”, definió el mandatario catamarqueño.

En un breve análisis de la situación económica, dijo que Guzmán "está haciendo una buena gestión, un buen trabajo, pero ahora el desafío es ir bajando la inflación”.

“El contexto internacional va a ser mejor porque está creciendo la economía, y eso va a generar trabajo y dinamizar el mercado interno. Por eso, avizoro que vamos a estar muy bien y creo que en noviembre vamos a poder dar vuelta la elección”, estimó Jalil.

Con respecto a la reunión entre el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores en La Rioja, que se desarrollará este mediodía, sostuvo que “la responsabilidad es de todos y tenemos que salir entre todos".

"Hay una agenda pospandemia y eso es lo que vamos a hablar con los gobernadores en La Rioja junto al presidente Alberto Fernández. Nosotros acompañamos al presidente”, concluyó. (Télam)