Jalil dijo que junio es un mes bisagra para evitar que explote el sistema de salud” en Catamarca

El gobernador de Catamarca, Raul Jalil, considero que el presente mes de junio "es bisagra para evitar que explote el sistema de salud" de la provincia, y considero que "es el momento en el cual mas hay que cuidarse”.

Política 02 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró que el presente mes de junio "es bisagra para evitar que explote el sistema de salud" de la provincia, y consideró que "es el momento en el cual más hay que cuidarse”.
“Vamos a tener dos meses muy complicados. Junio es el mes bisagra para que no explote el sistema de salud”, advirtió hoy Jalil durante una entrega de 68 mil barbijos para trabajadores del sector privado de salud.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra hasta el momento 27.695 casos positivos de la Covid-19, de los cuales 5.110 son casos activos, 22.342 corresponden a pacientes recuperados y 243 fallecidos.
“El mayor problema lo estamos teniendo con las reuniones sociales, ya que la mayoría de las personas se contagian en esos ámbitos. Por eso, es importante que en junio y julio nos cuidemos en serio", remarcó el gobernador.
Jalil aseguró “la ocupación de terapia intensiva en la Argentina está al límite, no solo acá en Catamarca, y aseguró que situaciones similares se viven en Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero, según lo que le transmitieron los mandatarios de esas provincias.
“Hay un problema en el recurso humano. Le pido a los médicos que se anoten como voluntarios, en otros lugares del mundo hasta oftalmólogos y anestesistas trabajaron en esta pandemia. Estamos con pocos profesionales de la salud, pero el 99% está vacunado, y el que no, es porque no ha querido” afirmó Jelil.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email