Jalil destaco la mirada federal de la vacunacion contra el coronavirus

El gobernador de Catamarca, Raul Jalil, agradecio esta noche al presidente Alberto Fernandez la "mirada amplia y federal de la campaña de vacunacion" contra el coronavirus y la "fuerte inversion en obra publica" en la provincia.

Política 25 de agosto de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, agradeció esta noche al presidente Alberto Fernández la "mirada amplia y federal de la campaña de vacunación" contra el coronavirus y la "fuerte inversión en obra pública" en la provincia.
Lo dijo durante el acto protocolar por el Bicentenario de la Autonomía de Catamarca.
"Agradezco al Presidente la mirada amplia y federal de la campaña de vacunación contra coronavirus", dijo Jalil, y destacó que la provincia logró "las tasas de mortalidad y letalidad más bajas del país".
En relación con los aportes en obra pública por parte del Gobierno nacional, Jalil destacó primero el "plan de inversión que diseñó la Nación conjuntamente con la provincias del Norte Grande".
"Hoy el Norte Grande junto a la Nación han diseñado un plan de inversión de obra pública", así como "la creación de una mesa regional del litio para abordar la nueva minería junto con Salta, Jujuy y la Nación", indicó.
Y puntualizó: "Catamarca hoy tiene inversiones por más de 1.000 millones de dólares en proyectos mineros", aseguró.
A la vez, manifestó que "hoy entre obras ejecutadas en ejecución y proyectos Catamarca tiene una inversión en infraestructura por más de 70.000 millones de pesos. Una inversión histórica para un momento histórico", expresó.
En otro momento de su discurso, Jalil recordó la "determinación y el coraje" de los hombres que generaron la gesta de la autonomía de la provincia.
"Recordamos el coraje, la determinación de hombres y mujeres que buscaron un futuro prosperó y soberano para nuestra tierra hace 200 años", manifestó Jali.l
"Catamarca eligió poner su autonomía al servicio de un proyecto más grande, ese proyecto que hoy vuelve con un mirada amplia y federal para acompañar a las provincias del norte para que tengan la oportunidad de resurgir en forma sustentable y armónica", señaló Jalil.
A su vez, el mandatario también hizo mención a "la libertad que hacía referencia Felipe Varela y su lucha por unidad latinoamericana y la libertad de Fray Mamerto Esquiú y su defensa de la Constitución". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email