Jalil anuncio que enviara un proyecto de ley para que Catamarca compre vacunas contra el coronavirus

El gobernador de Catamarca, Raul Jalil, anuncio que presentara un proyecto de ley a la Legislatura para que autorice la compra de vacunas contra el coronavirus por parte de la provincia.

Política 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció que presentará un proyecto de ley a la Legislatura para que autorice la compra de vacunas contra el coronavirus por parte de la provincia.
“Vamos a presentar un proyecto de ley para que Catamarca pueda iniciar las gestiones ante laboratorios de primera línea con el objetivo de comprar lotes de vacunas”, comunicó Jalil en sus redes sociales oficiales.
El mandatario señaló que, de esa manera, su Gobierno busca "acelerar todavía más el ritmo del operativo de vacunación en la provincia”.
"Con el seguimiento de una comisión legislativa, vamos a dar transparencia a las gestiones y compras de lotes de vacunas que se realicen. Es clave dialogar con entidades e intermediarios que se caractericen por su seriedad y compromiso con la salud de los catamarqueños”, destacó.
El mandatario apuntó que “más del 20% de la población" de la provincia ya "recibió una dosis de la vacuna", con los lotes recibidos del Gobierno nacional.
"Aun así, tenemos que reforzar el plan de vacunación provincial, que ya ha sido elogiado por especialistas de todo el país”, evaluó Jalil.
El gobernador dijo que espera "contar con el acompañamiento de la oposición local para encarar este paso clave en la superación de la pandemia".
"Debemos administrar las vacunas y disminuir las posibilidades de contagios que saturan el sistema sanitario, generando inmunidad adquirida lo más pronto posible”, argumentó.
Según datos del Comité Operativo de Emergencia para la prevención de Coronavirus de Catamarca, hasta el día de hoy el Ministerio de Salud aplicó 95.481 dosis de vacunas contra el Covid-19 a un total de 75.632 personas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email