Jaldo, tras el rechazo del presupuesto La oposicion priorizo sus intereses politicos y partidarios

El gobernador de Tucuman, Osvaldo Jaldo, sostuvo que la oposicion "priorizo sus intereses politicos y partidarios" al rechazar ayer en la Camara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 enviado por el Gobierno nacional, y considero que "dejar

Política 18 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, sostuvo que la oposición "priorizó sus intereses políticos y partidarios" al rechazar ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 enviado por el Gobierno nacional, y consideró que "dejar sin presupuesto a un país es dejarlo sin rumbo económico, financiero y social".
"Cambiemos volteó el presupuesto, no del Gobierno, sino de la Nación Argentina de la que somos parte todos, y esto va a traer aparejado un daño", dijo Jaldo ayer por la noche a los medios locales.
"Hoy no podemos dimensionar los daños, pero a mediano y largo plazo se los van a mencionar y dimensionar" en todas las provincias del país, agregó el Gobernador interino.
La Cámara de Diputados rechazó ayer el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, con 132 votos en contra por parte de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) y 121 favor reunidos por el oficialismo y aliados, y una abstención.
Para el mandatario tucumano "con los (diputados) que tiene Cambiemos podría haber aprobado el Presupuesto, en general; y en particular, podría sugerir cambios que considere convenientes", tras lo cual señaló que, de esta forma, "hubiésemos tenido un presupuesto modificado, pero hubiésemos tenido presupuesto".
"Hubo una decisión política electoral de dejar sin presupuesto a la Argentina", afirmó Jaldo y agregó que "la oposición priorizó sus intereses políticos y partidarios".
Asimismo, Jaldo manifestó que dejar sin presupuesto a un país "es dejarlo sin rumbo económico, financiero y social", lo cual "impide hacía afuera negociar con acreedores, negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o sacar créditos para obras públicas".
En tanto, consideró que hacía adentro del país dificulta "manejar variables como la inflación, los precios y la política tributaria, o sea que el daño es mucho y ojalá se pueda subsanar". (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política El jueves

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email