A pocos días del cierre de listas, el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, afirmó: “Como dijo el presidente Alberto Fernández, acá no sobra nadie, todos hacemos falta”. Y ante la posible ausencia de consensos entre los sectores internos no descartó que en algunos distritos el Frente de Todos tengan que ir a una PASO.

El dirigente peronista de la quinta sección electoral, con fuerte presencia territorial en Mar del Plata, aseguró que “no hay que subestimar la elección”. Según su análisis, “en 2019, Cristina fue magnifica convocando a todos. La unidad fue una demanda que nació de abajo para arriba con un objetivo claro: Ganarle a Macri y a su no gestión”.

“Lo conseguimos -amplió- gracias a que todos cedieron un poco y así pudimos integrarnos. Ojalá lo entendamos este año”. “En 2009, 2013 y 2017 los intendentes de nuestro espacio también, como ahora, estaban bien posicionados. En todos esos años ganamos en la tercera sección electoral. Sin embargo, perdimos en la Provincia porque en los distritos más grandes, con más electores, no gobierna el Frente de Todos. Si no tenemos en cuenta que necesitamos hacer ofertas amplias en todos los distritos del interior, ponemos en riesgo todo lo que construimos”, expresó.

“En estos días previos al cierre de lista, se habla mucho de la unidad”, dijo. Y agregó: “Estoy de acuerdo. Pero la unidad, compañeros y compañeras, se hace con lugares en las listas. Nadie se puede quedar afuera”.

Convencido de que “todos los sectores deben estar representados”, Iriart lanzó que “en algunos distritos no descartaría la posibilidad de que haya PASO en el Frente de Todos”. En ese caso, añadió que “la superestructura deberá garantizar que el que gana conduce y el que pierde acompaña porque en la mayoría de las experiencias que hemos tenido en el territorio esto no suele ocurrir”