Investigan amenazas contra el gobernador de Salta

Un fiscal inicio hoy actuaciones de oficio por supuestas amenazas contra el gobernador de Salta, Gustavo Saenz, quien aseguro anoche, durante una transmision por las redes sociales para anunciar medidas destinadas a mitigar contagios de coronavirus

Política 21 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Un fiscal inició hoy actuaciones de oficio por supuestas amenazas contra el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien aseguró anoche, durante una transmisión por las redes sociales para anunciar medidas destinadas a mitigar contagios de coronavirus en la provincia, que recibió intimidaciones "de todo tipo".
"He recibido amenazas de todo tipo, porque lamentablemente detrás un teléfono privado o detrás de las redes sociales se esconden los miserables, los que no se animan a dar la cara, los que no se animan a decir las cosas de frente", expresó Sáenz, en un mensaje grabado que se transmitió por las redes sociales.
Voceros del Ministerio Público de Salta informaron hoy que estas declaraciones motivaron al procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, a solicitarle al fiscal penal 1, Pablo Rodrigo Paz, que inicie una investigación de oficio.
En su mensaje, Sáenz sostuvo: "No me van a amedrentar, no me van a asustar. Tengo más fuerzas que nunca. Las fuerzas que me dio la gente y la convicción de que estoy tomando las medidas que corresponden".
Las afirmaciones del mandatario salteño fueron formuladas en el marco del anuncio de medidas vinculadas con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que rigen desde hoy y hasta el 11 de octubre próximo, inclusive, en los términos de los artículos 3 y 11 del DNU Nº 754/2020, ante el aumento vertiginoso de casos de Covid-19.
Las disposiciones alcanzan a los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, que son los más afectados de la provincia.
El resto de los departamentos salteños continuarán en la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
En cuanto al delito de amenazas, el Código contempla que la pena puede elevarse de uno a tres años de prisión, siempre que se utilizaren armas para cometer ese delito, o si las amenazas realizadas fueran anónimas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email