Alberto Fernández: “Invertir en educación es pensar a futuro y nunca es un gasto”

"En política no todo es lo mismo", aseguró el Presidente al encabezar el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Política 04 de agosto de 2022 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández consideró este jueves que “en política no todo es lo mismo”, y recordó que durante la gestión de Néstor Kirchner “se puso en valor la educación técnica”, al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Fernández afirmó además que la educación técnica “es vital para el desarrollo del país”, y remarcó la necesidad de “acercar la ciencia a las escuelas”. También aseguró que que “invertir en educación es pensar a futuro y nunca es un gasto”, ydijo que “Argentina no puede ser pujante solo si juega con títulos y bonos o con la importación de productos primarios".

En otro pasaje, el presidente consideró que “integrar a Argentina es más amplio que potenciar un solo sector” de la economía, y afirmó que el país “debe desarrollar la ciencia en todas sus potencialidades para producir más y mejor”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email