Interna presidencial en JxC: Morales supera a Macri y Manes, según esta reciente encuesta

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia, en este caso, el confeccionado por Zuban, Córdoba y Asociados, en el que se midió la potencialidad de voto a presidente en los principales espacios en competencia,

Política 24 de noviembre de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, en el que se develó la potencialidad de voto a presidente, en el que sorprendió los resultados de la interna de Juntos por el Cambio.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 17 y el 21 de noviembre de 2022, a más de 1300 argentinos mayores de 16 años, de manera online, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

Uno de los resultados que más sorprende es el de la interna de Juntos por el Cambio: Allí, Morales, el gobernador jujeño supera, con un 36,7% de potencialidad de voto, al ex presidente Mauricio Macri (que cosecha un 36.2%) y al radical Facundo Manes (con un 31.3%).

Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

En tanto, en el oficialismo, quien encabeza la potencialidad de voto es Sergio Massa, con un 39,8%, seguido de cerca por la vicepresidenta CFK, con un 38.9%. En tanto, el actual presidente, cuenta con una potencialidad de voto de 24.3%, una de las más bajas tanto de los propios como de la oposición.


ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuáles son las expectativas en torno al devenir económico, según esta encuesta?
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email