El interbloque de senadores del Frente de Todos recibirá hoy a los referentes de los partidos políticos que integran la coalición de Gobierno para interiorizarlos sobre los detalles del proyecto de ley que crea un fondo con dinero fugado del país para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto fue dictaminado ayer y establece que el dinero fugado al exterior por argentinos se utilizará para afrontar las obligaciones contraídas por el gobierno del expresidente Mauricio Macri en 2018.

Según se informó oficialmente, la reunión política entre los senadores y los referentes de los espacios políticos que integran el Gobierno nacional se llevará a cabo desde las 10 en el Salón Azul de la Cámara alta.

Entre los invitados figuran las dirigentes del Partido Justicialista Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci; del Frente Grande, Mario Secco y Eduardo Sigal; de Forja, Daniel Siciliano; de Kolina, Claudio Morresi y Facundo Arocemena; de Nuevo Encuentro, Rubén Cuello y Fernando Torrillate, y del Partido de la Victoria, Esteban San Pedro y Sergio Leavy.

También estarán los representantes del Frente Renovador, Pablo Mirolo; del Partido Intransigente, Daniel Galdeano y Adriana Díaz; del Partido Comunista: Jorge Alberto Kreynes y Zaida Chmaruk; de Unidad Popular, Claudio Lozano y Leticia Quagliaro; de Parte, Manuel Luaces; del Partido del Trabajo y del Pueblo, Juan Carlos Alderete y Elena Hanono; de Compromiso Federal, Mariano Pinedo y Alejandro Mosquera; del Partido Solidario, Juan Carlos Junio y Carlos Grande, y de Cultura, Educación y Trabajo, Octavio Argüello y Jorge Taboada. (Télam)