Interbloque Federal mostro diferencias internas en el debate del proyecto de jubilaciones

El interbloque Federal de la Camara de Diputados, integrado por peronistas cordobeses y lavagnistas, considero hoy que fue "excluido" del debate de un proyecto "estrategico" como el de las modificaciones a las jubilaciones de privilegio de

Política 27 de febrero de 2020 Agencia Télam
El interbloque Federal de la Cámara de Diputados, integrado por peronistas cordobeses y lavagnistas, consideró hoy que fue "excluido" del debate de un proyecto "estratégico" como el de las modificaciones a las jubilaciones de privilegio de magistrados y funcionarios judicilales y del servicio exterior, que el oficialismo logró aprobar esta tarde, aunque los integrantes de esa bancada mostraron diferentes posiciones frente al tratamiento y a la votación de la iniciativa.
"Nuestro interbloque ha sido absolutamente excluido de este debate", señaló el comunicado difundido por ese espacio que preside el bonaerense Eduardo Bucca y del que forman parte los peronistas cordobeses, que, sin embrago, dieron quórum y votaron a favor del proyecto.
Así, el interbloque Federal, tercera fuerza de la Cámara con 11 integrantes, mostró sus diferencias frente a la iniciativa del Poder Ejecutivo.
Los cuatro cordobeses participaron del debate; el salteño Andrés Zottos, los santafesinos Luis Contigiani y Enrique Estevez, y los bonaerenes Bucca, Graciela Camaño y Jorge Sarghini no asistieron a la sesión.
En tanto que el bonaerense Alejandro Rodríguez no dio quórum pero luego se presentó a votar a favor del proyecto cuando el oficialismo reunió el número estipulado para sesionar.
Sin contemplar estas diferencias internas, el comunicado emitido al término de la sesión, señala que se trataba de "un tema emblemático para el cual era absolutamente necesario la búsqueda de acuerdos y consensos”.
"El sistema previsional ha sufrido los vaivenes de las coyunturas políticas. Aun recordamos el recorte del 13% al que apeló el gobierno de (Fernando) De la Rúa, cuando tenía como ministra a la señora (Patricia) Bullrich, o el brutal asalto al bolsillo de los jubilados del gobierno de (Mauricio) Macri cuando cambió la fórmula, o el reciente decreto del Poder Ejecutivo”, expresaron.
(Télam)
Te puede interesar
Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email